SEMANA
8
(Del
4 al 8 de MAYO)
PRIMERO BACHILLERATO A-B-C
PLAN EDUCATIVO COVID- 19: PRENDAMOS JUNTOS
EN CASA MINEDUC 2020
Recomendaciones:
● Hemos diseñado una ficha pedagógica
para cada semana, que incluye varias actividades para las diferentes
asignaturas y te ayudará en el aprendizaje durante el tiempo de contingencia
sanitaria.
● Realiza las actividades diarias con
la ayuda de una persona adulta.
● Conversa con tu familia sobre cómo te
sentiste al realizar las actividades, cuéntales lo que aprendiste.
● Puedes guardar todo lo que construyes con tu
familia: cuentos, juegos, acertijos, experimentos, obras de arte, infografías,
historietas, etc., en una carpeta o un cuaderno, que denominaremos como
PORTAFOLIO DEL ESTUDIANTE.
● Es importante que te #QuedesEnCasa
todo el tiempo que sea necesario. Te acompañaremos en esta nueva forma de
aprender, porque también se puede #AprenderEnCasa.
Valor para la semana:
Responsabilidad
|
Frase motivacional de la semana: Siempre hay una solución para cada problema, una
sonrisa para cada lágrima y un abrazo (aunque sea virtual) para cada
tristeza. #AprenderEnCasa #QuedesEnCasa
|
Proyecto
Semana 8
Objetivo de aprendizaje para la semana: Los/las estudiantes comprenderán que los cambios
sociales, educativos y económicos ocurridos en el país durante los tiempos de
crisis, emergencia o desastre, pueden modificar positivamente nuestra forma
de actuar respecto al autocuidado, el cuidado de otras personas y la
convivencia pacífica, empezando por nuestra casa.
|
|||
Día
|
Asignaturas
|
Actividades
|
Tareas
|
JUEVES
|
Educación
Cultural
Artística
|
Tema:
Nuestra vida en tiempos de pandemia
Subtema:
El afiche. Nos cuidamos de manera
segura en casa
1.-
Observamos el afiche
2.- Juntamos 4 hojas de papel bond
formato A4 de manera que obtengamos una lamina grande; o buscamos una
cartulina del tamaño de las 4 hojas formato A4 juntas, o un pedazo de cartón
del mismo tamaño, y realizamos un afiche similar al afiche observado.
3.- Seguimos los siguientes
pasos
Elementos para
crear un afiche
El afiche posee
tres elementos importantes:
• Imagen y/o
gráfica: todo afiche requiere de una imagen (ilustración, dibujo) que ayudará
a enfatizar su propósito.
• El Slogan: se
trata de una frase breve que sintetiza el mensaje.
• Datos o
información adicional sobre lo que se desea comunicar.
¿Cómo crear un
afiche?
Para crear un
afiche, debes considerar los siguientes aspectos: el slogan tiene ser lo más
directo posible, utilizando un lenguaje sencillo que sea fácil de recordar.
Debes ser capaz de jerarquizar la información, es decir, organizarla por
orden de importancia sintetizando las ideas. Desde el punto de vista gráfico,
estético o de imagen, utiliza un espacio de gran formato. Puedes usar
técnicas manuales o de artes plásticas. Articula imágenes con los textos
seleccionados.
4.- Coloca el afiche en un lugar visible de
manera que todos los miembros de tu familia puedan observar.
|
En la misma hoja que realizaste la Auto-Evaluación contesta siguientes preguntas:
¿Qué aspectos de mi vida y la de mi
familia han cambiado en
ésta cuarentena?
¿Cómo puedo ayudar en este tiempo de
cuarentena en mi casa?
¿Cómo
me ha afectado personalmente esta cuarentena?
RECUERDE QUE:
NINGUNA
ACTIVIDAD NESECITA DEL USO DE INTERNET, toda actividad que pida que
busquemos en internet, NO LO
REALIZAMOS, lo dejamos pendiente
|
Autoevaluación:
|
En una hoja
perforada puedes dibujar el formato y responder cada una de las preguntas que
se encuentran en los peldaños de la escalera.
|
Desarrollado por: Lic. César Yuquilema docente E.C.A
no hay afyche
ResponderBorrar