SEMANA 8 - PLAN
EDUCATIVO COVID- 19: APRENDAMOS JUNTOS EN CASA MINEDUC 2020
OCTAVO, NOVENO Y DÉCIMO GRADO DE EDUCACIÓN
GENERAL BÁSICA
SUBNIVEL
SUPERIOR
CICLO SIERRA
2019-2020
Recomendaciones:
● Hemos diseñado una ficha pedagógica
para cada semana, que incluye varias actividades para las diferentes
asignaturas y te ayudará en el aprendizaje durante el tiempo de contingencia
sanitaria.
● Realiza las actividades diarias con
la ayuda de una persona adulta.
● Conversa con tu familia sobre cómo te
sentiste al realizar las actividades, cuéntales lo que aprendiste.
● Puedes guardar todo lo que construyes con tu
familia: cuentos, juegos, acertijos, experimentos, obras de arte, infografías,
historietas, etc., en una carpeta o un cuaderno, que denominaremos como
PORTAFOLIO DEL ESTUDIANTE.
● Es importante que te #QuedesEnCasa
todo el tiempo que sea necesario. Te acompañaremos en esta nueva forma de
aprender, porque también se puede #AprenderEnCasa.
Valor para la semana:
Responsabilidad
|
Frase motivacional de la semana: Siempre hay una solución para cada problema, una
sonrisa para cada lágrima y un abrazo (aunque sea virtual) para cada
tristeza. #AprenderEnCasa #QuedesEnCasa
|
Proyecto
Semana 8
Objetivo de aprendizaje para la semana: Los/las estudiantes comprenderán que los cambios
sociales, educativos y económicos ocurridos en el país durante los tiempos de
crisis, emergencia o desastre, pueden modificar positivamente nuestra forma
de actuar respecto al autocuidado, el cuidado de otras personas y la
convivencia pacífica, empezando por nuestra casa.
|
|||
Día
|
Asignaturas
|
Actividades
|
Tareas
|
JUEVES
|
Educación
Cultural
Artística
|
Tema:
Mi vida en tiempo de pandemia
Subtema:
Historieta COVID- 19 (ANTES Y AHORA)
1. Responde en tu cuaderno las siguientes tres preguntas,
antes de iniciar la creación de tu historieta:
• ¿Cómo me siento en este tiempo de aislamiento?
• ¿Qué necesito?
• ¿Cuál es mi compromiso ahora
2. Vamos a iniciar
la creación de tu historieta, en la que el/la protagonista eres tú.
Debes lograr que
tu historieta evidencie las diferencias entre tu vida antes y después de la
pandemia.
PASOS PARA CREAR
TU HISTORIETA
★ Utiliza una hoja que tengas
a tu disposición en casa.
★ La historieta debe
realizarse en cinco escenarios (divide la hoja en cinco partes).
★ Tú eres el/la protagonista.
Por eso, los diálogos y dibujos que vas a crear en la historieta deben estar
relacionados con tu experiencia personal y familiar. y toma en cuenta las tres preguntas que
respondiste en tu cuaderno al empezar este ejercicio.
★ Procura utilizar colores
variados, fuertes y llamativos para tu historieta.
ELEMENTOS DE UNA
HISTORIETA
Para la creación de tu historieta, puedes guiarte en el
siguiente ejemplo:
|
Contesta las siguientes interrogantes
·
Qué he aprendido?
·
Como lo he aprendido?
·
Qué dificultades he tenido?
·
En qué otras ocaciones puedo utilizarlo?
Nota .- NINGUNA
ACTIVIDAD NESECITA DEL USO DE INTERNET, toda actividad que pida que
busquemos en internet, NO LO
REALIZAMOS, lo dejamos pendiente!
|
Desarrollado por: Lic. César Yuquilema docente E.C.A
No hay comentarios.:
Publicar un comentario