lunes, 4 de mayo de 2020

SEMANA 8 - PLAN EDUCATIVO COVID- 19: APRENDAMOS JUNTOS EN CASA MINEDUC 2020
 OCTAVO, NOVENO Y DÉCIMO GRADO DE EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA
SUBNIVEL SUPERIOR
CICLO SIERRA 2019-2020
Recomendaciones:  
● Hemos diseñado una ficha pedagógica para cada semana, que incluye varias actividades para las diferentes asignaturas y te ayudará en el aprendizaje durante el tiempo de contingencia sanitaria. 
● Realiza las actividades diarias con la ayuda de una persona adulta.
 ● Conversa con tu familia sobre cómo te sentiste al realizar las actividades, cuéntales lo que aprendiste.
 ● Puedes guardar todo lo que construyes con tu familia: cuentos, juegos, acertijos, experimentos, obras de arte, infografías, historietas, etc., en una carpeta o un cuaderno, que denominaremos como PORTAFOLIO DEL ESTUDIANTE.
● Es importante que te #QuedesEnCasa todo el tiempo que sea necesario. Te acompañaremos en esta nueva forma de aprender, porque también se puede #AprenderEnCasa.

Valor para la semana:  Responsabilidad
Frase motivacional de la semana: Siempre hay una solución para cada problema, una sonrisa para cada lágrima y un abrazo (aunque sea virtual) para cada tristeza. #AprenderEnCasa #QuedesEnCasa

Proyecto Semana 8
Objetivo de aprendizaje para la semana: Los/las estudiantes comprenderán que los cambios sociales, educativos y económicos ocurridos en el país durante los tiempos de crisis, emergencia o desastre, pueden modificar positivamente nuestra forma de actuar respecto al autocuidado, el cuidado de otras personas y la convivencia pacífica, empezando por nuestra casa.
Día
Asignaturas
Actividades  
Tareas   
JUEVES 
Educación 
Cultural
Artística
Tema: Mi vida en tiempo de pandemia
Subtema: Historieta COVID- 19 (ANTES Y AHORA)
1. Responde en tu cuaderno las siguientes tres preguntas, antes de iniciar la creación de tu historieta:
• ¿Cómo me siento en este tiempo de aislamiento?
• ¿Qué necesito?
• ¿Cuál es mi compromiso ahora
2.  Vamos a iniciar la creación de tu historieta, en la que el/la protagonista eres tú.
Debes lograr que tu historieta evidencie las diferencias entre tu vida antes y después de la pandemia.

PASOS PARA CREAR TU HISTORIETA
Utiliza una hoja que tengas a tu disposición en casa.
La historieta debe realizarse en cinco escenarios (divide la hoja en cinco partes). 
Tú eres el/la protagonista. Por eso, los diálogos y dibujos que vas a crear en la historieta deben estar relacionados con tu experiencia personal y familiar.  y toma en cuenta las tres preguntas que respondiste en tu cuaderno al empezar este ejercicio.
Procura utilizar colores variados, fuertes y llamativos para tu historieta.
ELEMENTOS DE UNA HISTORIETA
Para la creación de tu historieta, puedes guiarte en el siguiente ejemplo:

Contesta las siguientes interrogantes

·  Qué he aprendido?
·  Como lo he aprendido?
·  Qué dificultades he  tenido?
·  En qué otras ocaciones puedo utilizarlo?
Nota .-  NINGUNA ACTIVIDAD NESECITA DEL USO DE INTERNET, toda actividad que pida que busquemos en internet, NO LO REALIZAMOS, lo dejamos pendiente!

Desarrollado por: Lic. César Yuquilema docente E.C.A

No hay comentarios.:

Publicar un comentario