SEMANA 9
(Del
11 al 15 de MAYO)
PRIMERO BACHILLERATO A-B-C
PLAN EDUCATIVO COVID- 19: PRENDAMOS JUNTOS
EN CASA MINEDUC 2020
Recomendaciones:
● Hemos diseñado una ficha pedagógica
para cada semana, que incluye varias actividades para las diferentes
asignaturas y te ayudará en el aprendizaje durante el tiempo de contingencia
sanitaria.
● Realiza las actividades diarias con
la ayuda de una persona adulta.
● Conversa con tu familia sobre cómo te
sentiste al realizar las actividades, cuéntales lo que aprendiste.
● Puedes guardar todo lo que construyes con tu
familia: cuentos, juegos, acertijos, experimentos, obras de arte, infografías,
historietas, etc., en una carpeta o un cuaderno, que denominaremos como
PORTAFOLIO DEL ESTUDIANTE.
● Es importante que te #QuedesEnCasa
todo el tiempo que sea necesario. Te acompañaremos en esta nueva forma de
aprender, porque también se puede #AprenderEnCasa.
Valor para la semana: Solidaridad
|
Frase motivacional de la semana: Valorar a las personas, la naturaleza y los hechos
que suceden a tu alrededor permitirá que exista una buena convivencia con la
familia, con la comunidad y con el entorno natural.
|
Asignatura
|
Actividades
|
ECA
|
Tema:
Construimos una convivencia armónica y entornos seguros
Subtema:
¿Qué es y cómo se elabora un decálogo para la convivencia familiar?
CONSTRUYENDO UN ENTORNO SEGURO EN MI
FAMILIA
1.
Lee detenidamente este concepto.
Decálogo
El término decálogo proviene del
griego “deka”, que corresponde al número diez, y “logo” que se refiere a
expresión o palabra. Un decálogo es un texto que contiene diez frases,
expresiones u oraciones. Los beneficios
que nos puede brindar un decálogo es estandarizar las principales reglas y
normas de trabajo de una sociedad, en búsqueda del bien común. Así mismo
permite la sensibilización y el orden de la sociedad de manera simple, clara
y primordial.
2. Observa el siguiente ejemplo:
3. Inventa tu propio decálogo con el tema
“DECALOGO PARA UN HOGAR SEGURO” para compartirlo en tu hogar y cuélgalo en un
lugar visible de tu casa. Utiliza los materiales que tengas a mano.
4. Toma una
fotografía del decálogo credo y envía a tu profeso. (en cuanto puedas)
|
Autoevaluación
|
|
Responde
en una hoja para tu portafolio, las
preguntas. Puedes dibujar si tú lo decides.
• ¿Cómo ha sido tu convivencia en
familia durante el aislamiento sanitario?
• ¿Qué fortalezas has descubierto en tu
familia durante el aislamiento sanitario?
• ¿Qué aspectos de tu vida podrías mejorar o
cambiar después del aislamiento sanitario para lograr una mejor convivencia?
|
ACTIVIDADES RECREATIVAS
“Divirtiéndonos con los sentidos”
Opción 1: “Emborrajados de
banano”
Objetivo: Integrar a la familia con la elaboración de recetas
fáciles y divertidas, optimizando los productos naturales como la harina y el
banano, propios del Ecuador.
Ingredientes:
• 2 bananos • ½ libra de harina •. • 1 cucharada de azúcar blanca, azúcar morena
o panela (opcional, porque el plátano ya tiene dulce). Una pisca de sal, dos
huevos
Implementos: • 1 recipiente en donde mezclar los ingredientes • 1
tenedor • sartén para freír
Preparación:
1. Lava tus manos con agua
y jabón.
2. Coloca todos los
ingredientes y los implementos necesarios sobre la mesa.
3. En
un recipiente bate la harina en agua
coloca la azúcar y la pizca de sal y los huevos.
4. En la masa sumerge las
rodajas de banano y pongan a freír.
Nuestra apreciación del trabajo que realizamos
En el siguiente
cuadro evaluaremos:
Reflexiones
|
Sí, lo hago muy
bien
|
Sí, pero puedo
mejorarlo
|
puedo mejorarlo
Lo hago con dificultad
|
Necesito ayuda
para hacerlo
|
¿Entiendo y sigo paso a paso la receta?
|
|
|
|
|
Trabajo con buena actitud?
|
|
|
|
|
Desarrollado por: Lic. César Yuquilema docente ECA
NOTA: SI ESTA ACTIVIDAD ENVIA OTRO DOCENTE NO LO REPITA, SOLO ES UNA
ACTIVIDAD POR SEMANA
No hay comentarios.:
Publicar un comentario